Voladuras de techos, roturas de cables de alta tensión y árboles arrancados de raíz son algunas de las consecuencias de la presencia de vientos con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por horas en la capital de San Luis.
Los fuertes vientos se presentaron anoche y de acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis (REM), que emitió un alerta, la situación se encuentra vigente hasta las 18 de hoy.
Desde la empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (Edesal) se informó que se registraron "tres roturas de cables de media tensión en diferentes lugares de la ciudad de San Luis debido a las condiciones del vendaval y una por voladura de un techo que cayó sobre una línea".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Personal de Edesal está trabajando en la medida que las ráfagas de viento permiten el uso de la grúa y las tareas en altura", indicaron.
Las roturas de cables provocaron cortes en el suministro eléctrico debido a diversos factores, y uno de ellos fue la voladura de un techo que cayó sobre los cables.
La escuela técnica N°4 "Fray Luis Beltrán" de la ciudad debió suspender sus clases presenciales por la voladura de una parte del techo del establecimiento, que se produjo esta mañana y provocó el desprendimiento de chapas donde Bomberos trabajan para asegurar la estructura.
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) mantiene vigente una alerta para el centro y el norte de la provincia.
"Se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana, luego irá aumentando la nubosidad paulatinamente y estará mayormente nublado por la noche", dice el parte meteorológico.
Indica también que "las temperaturas mínimas rondarán los 8°C y las máximas los 23°C, el viento será predominante del sector este de leve a regular con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, especialmente en las regiones centro y norte hasta el mediodía, para luego ir disminuyendo su intensidad".
"Los vientos de la madrugada superaron los 100 kilómetros por hora en Dónovan y en el aeropuerto capitalino llegaron a 97 kilómetros por hora", se informó.
Con información de Télam