El Ministerio Público Fiscal de San Juan decidió extender la investigación hacia un joven por el siniestro vial, en el que atropellaron y murió Lucía Rubiño Montilla, de 16 años, en un hecho ocurrido el último 15 de octubre en la capital provincial y que, hasta el momento solo tenía imputado a un adolescente, informaron hoy fuentes judiciales.
Ante el reclamo de los padres, se indicó que el fiscal Iván Grassi será el encargado de establecer si un joven también participó de esas "picada callejera", en la que terminaron embistiendo a la víctima, ocasionándole lesiones que resultaron mortales.
Tras protagonizar una multitudinaria marcha de silencio por las calles de la ciudad de San Juan, la familia de Lucía Rubiño Montilla presentó un video, como prueba de la presunta participación de un mayor de edad en el siniestro vial, en el que ya está acusado y detenido, un adolescente de 17 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Voceros de la investigación señalaron que hasta el momento solo venía trabajando en la causa, la Justicia de Menores, donde la magistrada María Julia Camus imputó a ese adolescente y dispuso el alojamiento del imputado en el Instituto de Menores Nazario Benavídez de la capital provincial.
Esta filmación que fue entregada por los familiares de Lucía Rubiño Montilla se suma a ciertos testimonios que darían cuenta de la participación de un segundo vehículo en esa "picada callejera", en la que un auto se subió a la vereda en una esquina del barrio Profesional y atropelló a la víctima.
Según trascendió, el fiscal Grassi inició una investigación preliminar para determinar, en base a ese video y declaraciones, esas circunstancias de una "competencia de velocidad" previa entre el auto que impactó a la adolescente y una camioneta.
Con información de Télam