La República Democrática del Congo recibirá el jueves su primer lote de 100.000 vacunas contra el mpox, también conocido como viruela símica, procedentes de la Unión Europea, y se espera una segunda entrega en los próximos días, según informó la Comisión Europea.
POR QUÉ ES IMPORTANTE
La entrega supone un paso importante para frenar el brote de viruela símica en África, especialmente en Congo, que se enfrenta a una grave escasez de vacunas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
CONTEXTO
El Congo, epicentro de un reciente brote de viruela símica, ha estado a la espera de vacunas. La Organización Mundial de la Salud declaró el mes pasado una emergencia de salud pública mundial debido al brote, pero los esfuerzos de contención se han visto obstaculizados por la falta de vacunas. Las vacunas entregadas han sido fabricadas por Bavarian Nordic y donadas por la UE como parte de su compromiso para hacer frente a la crisis sanitaria.
LAS CIFRAS
La UE se ha comprometido a repartir 215.000 dosis de vacunas entre los países africanos afectados. Al menos ocho Estados miembros de la UE donarán otras 351.500 dosis, con lo que el número total de dosis de vacunas ascenderá a 566.500 como mínimo.
LO SIGUIENTE
La UE seguirá apoyando a los países africanos afectados reforzando los sistemas sanitarios, asegurando las cadenas de suministro farmacéutico y desarrollando la fabricación local. También está prevista una subvención de 9,4 millones de euros (10,4 millones de dólares) para ampliar el acceso al diagnóstico y la secuenciación a principios del otoño boreal.
(1 dólar = 0,9007 euros)
Con información de Reuters