Una maestra jardinera fue imputada hoy por el delito de "lesiones leves" en perjuicio de siete niños que concurrían a la sala de 2 años de un jardín maternal de la zona norte de la capital salteña, en la que se desempeñaba como docente auxiliar, mientras que también fue acusada la directora del establecimiento por "encubrimiento y falso testimonio".
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta informaron esta tarde que la fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional a una mujer, de 29 años, como autora del delito de lesiones leves en siete hechos, en concurso real, en perjuicio de alumnos de la sala maternal donde se desempeñaba como maestra jardinera.
La acusada fue denunciada por los padres de siete niños de dos años, quienes concurrían a un jardín maternal en el barrio Tres Cerritos, de la zona norte de la ciudad de Salta, luego de notar signos de malos tratos físicos y psicológicos en sus hijos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los niños, al expresar que "la seño era mala", revelaron que la maestra jardinera auxiliar les pegaba o los empujaba. "Estos comportamientos se reflejaron en la actitud de los pequeños, quienes mostraban resistencia a asistir al jardín", se indicó.
La docente fue asistida por un abogado particular durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar, según detallaron desde el MPF.
Del relevamiento de testigos y del análisis de cámaras de seguridad, la Fiscalía obtuvo elementos de convicción suficientes para acusar a la mujer, que se encontraba a cargo de los niños en la sala de 2 años.
Además, la fiscal Elisa Pérez decidió abrir decreto de imputación de forma provisional contra la directora del establecimiento, como autora de los delitos de encubrimiento y falso testimonio.
Con información de Télam