Un hombre de 38 años fue condenado hoy a la pena de 12 años de prisión, por los delitos de abuso sexual simple en perjuicio de su hija, que al momento de los hechos era una niña de tres años, y de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su expareja y madre de la pequeña.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio, Leonardo Feans, Javier Araníbar, y la jueza interina María Victoria Montoya, condenaron al acusado a 12 años de prisión efectiva y ordenaron su inmediata detención, ya que había llegado al juicio en libertad.
La audiencia de debate comenzó el pasado 5 de octubre y hoy se desarrollaron los alegatos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese marco, la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) 3, Luján Sodero, acusó al hombre, de 38 años, de los delitos de abuso sexual simple gravemente ultrajante agravado por el vínculo en perjuicio de su hija, y por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su expareja.
En el mismo fallo, los jueces dispusieron la extracción de material genético del ahora condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició el 24 de junio de 2020, tras la denuncia de una mujer que aseguró que su hija, de tres años, había sido abusada sexualmente por su padre.
La denunciante detalló que el 21 de junio, al regresar de visitar a su padre, la niña le manifestó que había sido sometida a tocamientos en sus partes íntimas por su papá.
La mujer relató que, dado que la niña sentía molestias en la zona, concurrió al Hospital Público Materno Infantil, donde fue examinada por una médica pediátrica, quien puso en conocimiento al personal policial sobre la situación.
El informe médico elaborado por el CIF dio cuenta que la menor presentaba lesión excoriativa en sus partes íntimas.
En su declaración en sede fiscal, la madre de la niña precisó que, a lo largo de su relación con el hombre, había sido obligada a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.
Con información de Télam