Vialidad Nacional comenzó a realizar tareas de señalización horizontal en la Ruta Nacional 40 entre las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y el Bolsón, por lo que advierten a los automovilistas circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal, informaron a Télam fuentes oficiales.
En el día de la fecha, "Se están señalizando los tramos reparados y reforzando lo que se ha despintado producto del tráfico y las condiciones climáticas".
Según explicaron desde Vialidad, el objetivo de la señalización es "mejorar la visibilidad nocturna y la seguridad de circulación" indicaron desde el distrito Río Negro de Vialidad Nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Dicha demarcación horizontal se llevó adelante en los tramos recientemente reparados y se utilizó pintura termoplástica reflectante que permite una mejor visión nocturna de la calzada y aumenta la durabilidad de la señalización", detallaron desde el organismo.
Además, complementario a la demarcación del eje amarillo, "se trabajó en la señalización de los bordes y flechas sobre la calzada -por extrusión- que indican la proximidad de curvas", agregaron.
Cabe señalar que estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento implementado por la División Conservación del Distrito, con el fin de "mejorar la transitabilidad y la seguridad en las rutas nacionales".
Ante la presencia de equipos circulando a baja velocidad y personal de Vialidad Nacional trabajando en la calzada, se solicita a los conductores "respetar las indicaciones del personal presente en las zonas de trabajo".
Por último, desde Vialidad recordaron que "es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad".
Con información de Télam