El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, asistirá a la próxima cumbre de los BRICS en Rusia, afirmaron el domingo los medios de comunicación estatales citando al embajador de Teherán en Moscú, en medio de las tensiones con Occidente por la cooperación militar entre ambos países.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó el martes que Rusia había recibido misiles balísticos de Irán y que probablemente los utilizaría en Ucrania en las próximas semanas. La cooperación entre Moscú y Teherán amenazaba la seguridad europea en general, afirmó.
Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia impusieron el martes nuevas sanciones a Irán, incluidas medidas contra su aerolínea nacional Iran Air.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, afirmó el miércoles que Teherán no había entregado ningún misil balístico a Rusia y que las sanciones impuestas por Estados Unidos y los tres países europeos contra Irán no eran una solución.
El embajador de Irán en Rusia, Kazem Jalali, confirmó el domingo que Pezeshkian asistirá a la cumbre del grupo BRICS de las principales economías emergentes, que se celebrará en Kazán, Rusia, del 22 al 24 de octubre, según medios estatales iraníes.
Pezeshkian se reunirá allí con su homólogo ruso Vladimir Putin, dijo Jalali.
Irán y Rusia tienen previsto firmar un amplio acuerdo bilateral de cooperación.
Con información de Reuters