El Kremlin dijo el miércoles que no le gusta la forma en que se mencionó el nombre de Vladimir Putin en el debate presidencial estadounidense entre Kamala Harris y Donald Trump, e instó a los candidatos a dejar de arrastrarlo a su lucha política.
El portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, habló una semana después de que Putin dijera en un comentario burlón que prefiere a Harris, lo que llevó a la Casa Blanca a decir que Putin debería dejar de hacer comentarios sobre las elecciones del 5 de noviembre.
Peskov dijo a los periodistas que el Kremlin no había seguido directamente el debate del martes por la noche, pero que había seguido las noticias sobre el mismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por supuesto, nos dimos cuenta de que ambos candidatos mencionaron a nuestro presidente, mencionaron a nuestro país. Por supuesto, la posición es bastante clara: Estados Unidos en su conjunto, independientemente del partido al que pertenezcan los candidatos, mantiene una actitud negativa, una actitud poco amistosa hacia nuestro país", señaló.
"El nombre de Putin se utiliza como uno de los instrumentos en la lucha política interna en Estados Unidos. Realmente, no nos gusta, y esperamos que dejen en paz el nombre de nuestro presidente", agregó.
Durante el debate, Trump y Harris se enzarzaron en combativos intercambios sobre Putin y la guerra en Ucrania.
Harris dijo a Trump que Putin "se lo comería para almorzar" y que el líder ruso estaría "sentado en Kiev ahora mismo" si Trump fuera presidente.
Trump dijo que lo mejor para Estados Unidos es "acabar con esta guerra", sin decir si quería que ganara Ucrania.
Con información de Reuters