Temporal de lluvia y viento produjo anegamiento de calles en Rosario, caída de árboles y cables

16 de enero, 2024 | 10.04

Un temporal de intensa lluvia y vientos de hasta 65 kilómetros por hora provocó en la madrugada de hoy en Rosario el anegamiento de calles y la caída de árboles y cables del tendido eléctrico, informó Defensa Civil de la comuna.

El temporal de lluvias intensas y vientos comenzó alrededor de las 4.30 de hoy y continuará por lo menos hasta el mediodía, aunque menos intenso y el alerta naranja emitido para esta región del sur de Santa Fe pasará por la tarde a alerta amarillo, consignaron a Télam voceros de la Dirección de Defensa Civil de Rosario.

"Tenemos 60 milímetros de agua caídos hasta las 7 de la mañana y ráfagas que alcanzaron los 65 kilómetros a las 5:19", reportó a la prensa local el Director de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según el funcionario, hasta las 9 se habían reportado, "31 árboles caídos en distintos barrios de Rosario, seis columnas y cables desprendidos, dos anegamientos y tres hundimientos de calzadas".

"El temporal va a seguir", alertó Ratner y pidió a la población reportar los inconvenientes y reclamos a través de la línea 103.

Asimismo, informó que diversas cuadrillas de operarios trabajan en distintas zonas para despejar las arterias por la caída de árboles y ramas, mientras que personal de la empresa prestataria del servicio de electricidad (EPE) trabaja para restablecer el servicio eléctrico público que afectó a las zonas donde el viento derribó los postes.

Con información de Télam