Un temporal de intensa lluvia y vientos de hasta 65 kilómetros por hora provocó en la madrugada de hoy en Rosario el anegamiento de calles y la caída de árboles y cables del tendido eléctrico, informó Defensa Civil de la comuna.
El temporal de lluvias intensas y vientos comenzó alrededor de las 4.30 de hoy y continuará por lo menos hasta el mediodía, aunque menos intenso y el alerta naranja emitido para esta región del sur de Santa Fe pasará por la tarde a alerta amarillo, consignaron a Télam voceros de la Dirección de Defensa Civil de Rosario.
"Tenemos 60 milímetros de agua caídos hasta las 7 de la mañana y ráfagas que alcanzaron los 65 kilómetros a las 5:19", reportó a la prensa local el Director de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el funcionario, hasta las 9 se habían reportado, "31 árboles caídos en distintos barrios de Rosario, seis columnas y cables desprendidos, dos anegamientos y tres hundimientos de calzadas".
"El temporal va a seguir", alertó Ratner y pidió a la población reportar los inconvenientes y reclamos a través de la línea 103.
Asimismo, informó que diversas cuadrillas de operarios trabajan en distintas zonas para despejar las arterias por la caída de árboles y ramas, mientras que personal de la empresa prestataria del servicio de electricidad (EPE) trabaja para restablecer el servicio eléctrico público que afectó a las zonas donde el viento derribó los postes.
Con información de Télam