Durante la noche del martes, el gobernador Ricardo Quintela brindó una entrevista a un medio local de su provincia, donde defendió los intereses de La Rioja frente al ajuste del presidente Javier Milei y sugirió la conformación de "un espacio común", entre todos los gobernadores del país, para combatir las medidas de ajuste económico que afectan a la población.
En este sentido, el mandatario riojano aseguró que los gobernadores deberían "reclamar lo que legítima y legalmente le corresponde a cada provincia argentina", y puso de ejemplo las inundaciones que sufrió Corrientes durante la semana pasada: "No hubo una sola expresión de solidaridad del presidente ni de disponer de alguna ayuda extraordinaria que le permitan salir de esta situación difícil".
"Tenemos que reordenarnos, porque, primero la irrupción de este nuevo gobierno y la aceleración de medidas que perjudican a la sociedad argentina, hizo que cada gobernador tuviera que ingeniárselas para ver cómo acomodaba la situación en sus provincias", añadió.
Durante la entrevista, Quintela desmintió los dichos del presidente sobre la situación económica de las provincias y aseguró que las mismas cuentan con equilibrio fiscal: "No tenemos deuda, nosotros no hemos endeudado la provincia, muchas provincias argentinas están equilibradas fiscalmente, nosotros lo que tenemos es lo que nos adeuda la Nación, pero la Nación no puede salir adelante a costa de los recursos de la provincia, a costa de los recursos de los jubilados".
"Este gobierno no tomó una sola medida en favor de la gente. Todas las medidas que tomó fue en perjuicio de la sociedad, con la excusa del kirchnerismo. El kirchnerismo no existe, lo que existe es el movimiento nacional justicialista que tiene sus representantes en el Congreso de la Nación y los gobernadores que pertenecen al peronismo. Néstor Kirchner sabía decir que cuando le dicen kirchnerismo es para bajar el precio al peronismo", indicó el gobernador con respecto a las medidas del Gobierno nacional.
Con respecto al futuro político de los distintos partidos del país, sugirió una posible coalición entre el peronismo y el radicalismo: "Somos el peronismo. Con el radicalismo hemos sido circunstanciales adversarios y hemos competido. Pero son los dos partidos más antiguos. Nosotros quisiéramos constituir un espacio común debatiendo cuáles son las prioridades para el país, cuáles son los programas que tenemos que establecer el país en todos los niveles con una propuesta sólida que vuelva a enamorar a la sociedad argentina y que pueda tener un presidente de la nación que piense y que actúa en función de la gente".
Por último, el gobernador brindó un mensaje de esperanza para su pueblo: "Yo creo que nuestra sociedad tiene que tener esperanza de que esto se va a modificar, se va a por voluntad de un pueblo argentino que está reclamando y exigiendo una calidad de vida que se le está negando".