Siete palestinos, entre ellos dos comandantes milicianos y una mujer, murieron el martes en redadas israelíes contra hombres armados en Cisjordania ocupada, informaron las autoridades palestinas e israelíes.
Una de las incursiones israelíes tuvo lugar en la ciudad de Tulkarem, donde se produjeron enfrentamientos en las calles entre militantes palestinos y soldados israelíes.
Dos milicianos, uno del grupo islamista Hamás y otro miembro de la facción rival Fatah, murieron, según fuentes palestinas, así como una mujer, según el Ministerio de Sanidad palestino. La identidad de otras dos víctimas mortales no estaba clara de inmediato.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un portavoz militar israelí dijo que un ataque aéreo había alcanzado a milicianos armados que operaban en la zona y que continuaban los intercambios de disparos.
El Ministerio de Sanidad palestino dijo que dos palestinos habían muerto en otro ataque cerca de la ciudad de Hebrón. No facilitó sus identidades.
La violencia en Cisjordania había ido en aumento incluso antes del ataque de Hamás el 7 de octubre contra el sur de Israel, que desencadenó la guerra en Gaza. Desde entonces, más de 500 palestinos, incluidos combatientes, han muerto en enfrentamientos en Cisjordania.
Israel capturó Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este —zonas que los palestinos quieren para un Estado— en la guerra de Oriente Próximo de 1967 y desde entonces ha construido asentamientos que violan la legalidad internacional en Cisjordania y no ha dejado de ampliarlos.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ), máximo tribunal de las Naciones Unidas, dictaminó el viernes que los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados son ilegales.
Con información de Reuters