El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomendó no circular por calles anegadas, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con agua, asegurar todos los elementos que se encuentren en balcones y terrazas y extremar las medidas de seguridad al conducir ante la vigencia del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por probabilidad tormentas.
"En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella; no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua", son algunas de las recomendaciones del Gobierno porteño.
Asimismo, ante la advertencia de nivel amarillo que desde la madrugada se encuentra vigente por tormentas, el ejecutivo local pidió a los vecinos "tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc; depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También recordó no tirar basura en la vía pública y recordó que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 19 a 21 de domingo a viernes.
En tanto, "a los automovilistas" recomendó "usar siempre cinturón de seguridad; extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales y circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas".
"En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias", puntualizó el comunicado.
Ante una emergencia médica, la línea gratuita del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) es 107 y el de Emergencias en la vía pública es 103.
Con información de Télam