El Gobernador de La Rioja y candidato a presidente del Partido Justicialista, Ricardo Quintela, visitó la provincia de Córdoba en donde mantuvo reuniones con empresarios y encabezó un encuentro con dirigentes justicialistas en el marco de su campaña para presidir el movimiento.
Tal como sostiene desde el inicio de su campaña. Quintela sotuvo: "El peronismo era un gigante dormido que se puso de pie, para empezar a caminar hacia el destino que le corresponde y que es garantizar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria".
En un claro enfoque estratégico, el mandatario provincial destacó que su principal objetivo respecto al Partido Justicialista (PJ) Nacional es gestar un futuro que proporcione las herramientas necesarias al candidato que representará al partido en las próximas elecciones presidenciales. "Este es un proyecto que intenta aportarle a quien vaya a ser el candidato o candidata del peronismo, los equipos técnicos, los cuadros profesionales del peronismo para que ayuden a desarrollar, desde su experiencia y su conocimiento, un programa económico", detalló Quintela.
"Yo estoy acá para tratar de fortalecer al justicialismo, queremos un justicialismo activo, vigoroso y presente, que recorra las provincias y hable con las compañeras y compañeros y que se siente en una mesa a aquellos compañeros con los que se tienen disidencias", expresó el Gobernador sobre su expectativa para el futuro del movimiento.
Por último, el mandatario riojano sostuvo: "Yo estoy acá para generar espacios comunes para debatir y discutir en beneficio de nuestra comunidad. No estoy acá solo para presidir el Partido Justicialista sino también para contribuir a que todos juntos con estos compañeros y compañeras que me acompañan en la lista, podamos acercar un proyecto de país para que quien sea presidenta o presidente de la Argentina tenga una base sustentable para poder llevar adelante un proyecto de país que abrace a los 50 millones de argentinos y argentinas".
Quintela, un referente de la política
La perspectiva de Quintela sobre la política nacional no pasa desapercibida en su provincia. Tal es así que, en las últimas horas los 18 intendentes de los departamentos de la provincia de La Rioja manifestaron su apoyo al gobernador para liderar el movimiento peronista a nivel nacional. En un comunicado conjunto, los jefes de 18 comunidades destacaron la figura de Quintela como un líder que demostró con sus acciones la importancia del federalismo como motor para el desarrollo del país.
El documento afirma: "Estamos seguros que en esta difícil situación que atraviesa el país, la figura de un líder que demostró con sus actos que es el verdadero federalismo el camino para recorrer y hacer grande a nuestra patria, debe tener la posibilidad de dar a conocer su proyecto para un país más justo y equitativo".
En tanto, remarcaron que "ese liderazgo, sumado a su valentía de enfrentar con trabajo y propuestas las políticas de un Gobierno Nacional que están diseñadas para golpear a los sectores más vulnerables de la sociedad, hacen de Ricardo Quintela la persona indicada para conducir nuestro partido poniendo de manifiesto los valores inculcados por Perón y Evita".
"El justicialismo necesita de un líder que escuche y represente a su gente para marcar una visión qué se adapte las demandas actuales del partido. Su candidatura es un paso importante hacia un país más federal y equitativo para todas y todos. Debemos tener bien en claro que un derecho no es lo que alguien te debe dar, si no es lo que nadie te debe quitar", finalizaron los intendentes.