A partir de este jueves, el Parque Acuático "17 de Octubre" ubicado en la capital de Formosa iniciará de manera gratuita la temporada de pileta libre de 15.30 a 20, según confirmó el subdirector del parque, Nicolás Pintos. El complejo cuenta con piletas para distintas edades, siendo la que genera olas en forma artificial, con una capacidad para 1300 personas, la más atractiva para los más jóvenes.
Otro de los espacios destacados es la pileta de toboganes con curvas y giros de gran altura, con una capacidad de 800 personas y una profundidad máxima de 1,40 metros, apta para niños mayores, adolescentes y adultos. También se encuentra la pileta de niños, con una capacidad para 650 personas, que cuenta también con un ingreso símil “playa de arena” para fácil accesibilidad de los niños y con profundidades variables, dotada de juegos.
El paseo tiene además todas las comodidades para pasar un día en familia con cocina, sanitarios y controles de accesos, administración, vestuarios, sanitarios, salas de controles médicos y enfermería, con la destacada presencia del personal del Parque, de la Policía de Formosa y de guardavidas matriculados en cada pileta para mantener el orden y la seguridad durante la estadía de las familias.
En este sentido, Pintos indicó que el horario estipulado “estará funcionando al menos hasta el domingo 7”, ya que aún se “está evaluando si los lunes permanecerá cerrado como era habitual, porque se está previendo gran concurrencia” de personas al parque. En la misma línea, agregó que “en el caso de haber modificaciones" se informarán los mismos a través de todos los medios.
Del mismo modo, recordó que todas las piletas están adaptadas para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida: “Tenemos una grúa pequeña para las personas en silla de ruedas con la cual podemos bajarla a las piletas con total seguridad”. Bajo esta misma línea, puso en valor el “esfuerzo y gestión por parte del Estado provincial para que los formoseños tengan un lugar de recreación, esparcimiento y contención de manera gratuita”.
“Esto es gestión, es política y es justicia social y debemos valorar el Gobierno que tenemos y la conducción que lleva a cabo el Estado de Formosa para el pueblo”, añadió el subdirector del parque.
Por último, recordó que los únicos requisitos para el ingreso serán DNI y traje de baño, al mismo tiempo que recordó que “los niños mayores de 11 años pueden ingresar solos, mientras que los menores a esta edad deberán hacerlo con un adulto responsable”.