Durante este viernes, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, acompañó, junto a funcionarios del Gobierno provincial y legisladores del Partido Justicialista, el cierre de la colonia de vacaciones del verano 2024 en el Parque Acuático “17 de Octubre”. En ese marco, destacó que, “por decisión política del gobernador, el doctor Gildo Insfrán, más de 30 mil colonos y colonas disfrutaron en el Complejo Paraíso de los Niños y en el Parque Acuático”.
En este sentido, durante el acto de cierre se festejó arduamente "a pesar de la situación crítica" que se está viviendo a nivel nacional. "Acá en Formosa estamos plantando las banderas de la soberanía política, independencia económica y justicia social”, acentuó el vicegobernador, y valoró la propuesta de la cual participaron niños y niñas de la ciudad de Formosa como de distintos puntos del interior provincial.
Del mismo modo, coincidió el cierre con que se cumplió un año de que el gobernador Insfrán inaugurara la ampliación del Parque Acuático, lo que era "un sueño y hoy Formosa cuenta con un espacio de recreación que está entre los más destacados” por lo moderno de su infraestructura con sus distintas piletas, siendo una de ellas la del innovar sistema artificial de olas.
Con “inmensa emoción” se expresó, en el mismo sentido, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca: “Con la alegría por la finalización de la colonia, pero también porque se cumplió un año de la inauguración de la ampliación de las instalaciones del Parque Acuático”.
Bajo esta línea, informó que las actividades de pileta libre van a continuar en el Parque Acuático “de miércoles a domingo de 15.30 a 20 horas y la semana que viene se dará el inicio a la escuela de natación”. “Por su parte en el Paraíso de los Niños seguirán las actividades del aquagym por una semana más”, agregó.
La funcionaria también puso en relieve la planificación estratégica del gobernador Insfrán, y elogió que el mandatario gestiona pensando siempre en beneficio de su pueblo, “además de una correcta administración de los recursos, y sobre todo, con una enorme de visión sobre el rumbo que debe ser la provincia”.
Todo esto “en contraste con un Gobierno nacional que va a contramano, tomando medidas en desmedro de la población argentina”, a través del brutal ajuste que está llevando adelante el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.