A un día del paro general convocado por la CGT, el gobernador Ricardo Quintela se reunió con diferentes dirigentes gremiales para analizar la situación que atraviesa el país y buscar posibles soluciones ante la crisis económica generada acrecentada debido a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.
A través de sus redes sociales, el mandatario riojano sostuvo: "Me reuní con el secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, Daniel Pedroza, el gremialista Eduardo Peña (CGT) y representantes sindicales de trabajadores viales de la provincia, Javier Santillán, Mario Díaz y Juan Farías, para analizar la situación por la que atraviesa el país y las condiciones salariales de las y los trabajadores en medio de la crisis económica actual".
"La importancia de abrir estas mesas de conversación con todos los gremios se basa en seguir construyendo en beneficio de las y los trabajadores. La gente de bien es la que trabaja y quiere una vida digna, y es nuestro deber acompañar a todo el pueblo riojano como lo hicimos siempre y como lo seguiremos haciendo", finalizó.
Quintela y los gremialistas
Durante el pasado lunes 15, el gobernador Quintela y la vicegobernadora Teresita Madera, junto a la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, se reunieron con los secretarios generales de la Central General de Trabajadores (CGT), de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria (SETIA) para analizar la situación del sector estatal y avanzar en nuevos aumentos de sueldo.
Los gremialistas, Jorge Reynoso (CGT), Nicolás “Achín” De la Fuente (ATSA) y Jorge Peña (SETIA) se reunieron con el mandatario para interiorizarse sobre los alcances de la nueva herramienta económica que implementará el Gobierno provincial para hacer frente a la crisis económica y poder avanzar en nuevas mejoras salariales, al tiempo que le expresaron su acompañamiento en este proceso.
En ese sentido, destacaron la rapidez con la que el gobernador pudo dar respuesta a los trabajadores estatales en el marco de la dura crisis económica y social que atraviesa el país, y de la que La Rioja no es ajena, con el agravante de la deuda que la Nación mantiene con la provincia. Bajo esta misma línea, valoraron la apertura del Gobierno provincial para mantener un diálogo permanente que permitirá avanzar hacia próximas mejoras salariales.