Cinco ciudades de la provincia de Santa Fe se incorporarán al programa Paradas Seguras al firmar hoy un convenio de ampliación con el Ministerio de Transporte nacional, cuyo titular, Diego Giuliano, afirmó que los usuarios del servicio contarán con el Estado un poco más cerca.
Giuliano firmó hoy, en la sede de la cartera de Transporte, convenios complementarios para la ampliación del programa de paradas seguras con botón antipánico y cámara de seguridad, para las localidades santafesinas de Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, Pavón y Granadero Baigorria.
Los convenios contemplan la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, y un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito, informó Transporte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras que el diseño de cada refugio es elaborado por Nación, su ejecución e instalación está a cargo de los municipios, abundó al cartera a través de un comunicado.
Giuliano aseguró que estas ciudades van a tener la oportunidad de que los usuarios y las usuarias del transporte urbano e interurbano de pasajeros cuenten con el Estado un poco más cerca, con acceso al 911, a un centro de monitoreo local, con interconexión en materia de prevención y seguridad, y con acceso a wifi.
El funcionario destacó que ésta es una de las maneras que el Ministerio de Transporte ha elegido en toda la Argentina para prevenir en materia de episodios de violencia o de cualquier tipo de emergencia que van desde la salud hasta las cuestiones de género.
Como resultado de la aplicación del Plan de Modernización del Transporte, el programa Paradas Seguras ya está en marcha en la ciudad de Rosario con 50 paradas; 15 en Funes; 10 en Puerto General San Martín; 10 en Villa Constitución; y 6 en General Lagos, detalló la cartera a cargo de Giuliano.
Con información de Télam