El grupo hutí de Yemen declaró el domingo que sus fuerzas atacaron dos buques en el mar Rojo y el océano Índico.
El primer buque, el Transworld Navigator, fue atacado en el mar Rojo usando "una embarcación de superficie sin tripulación" que provocó un impacto directo contra el barco, declaró el portavoz militar hutí Yahya Saree.
El segundo buque, el Stolt Sequoia, fue atacado en el océano Índico con varios misiles de crucero, añadió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según indicó, los barcos pertenecían a compañías que "violaron la prohibición de entrar en los puertos de la Palestina ocupada".
El Mando Central del Ejército estadounidense (CENTCOM) confirmó el ataque el domingo y dijo que el Transworld Navigator, de propiedad griega, fue alcanzado por los hutíes en un presunto ataque de un sistema aéreo no tripulado.
"Hoy a las 04:00 (hora de Saná) la tripulación informó de heridas leves y daños moderados en el barco, pero el buque ha continuado en marcha", dijo CENTCOM en un comunicado, agregando que no hubo heridos en buques estadounidenses o de la coalición.
El grupo militante hutí lleva desde noviembre lanzando ataques con drones y misiles en las rutas marítimas, alegando que actúa en solidaridad con los palestinos en la guerra de Israel en Gaza.
En decenas de ataques, los hutíes han hundido dos buques, se han apoderado de otro y han matado al menos a tres marinos.
Con información de Reuters