Ataque de Israel en Beirut apuntó a un alto cargo de Hezbolá: fuentes

20 de septiembre, 2024 | 12.27

Israel atacó el viernes a un alto cargo de Hezbolá en los suburbios del sur de Beirut, informaron dos fuentes de seguridad libanesas, lo que supone una fuerte escalada en el conflicto que enfrenta desde hace un año a Israel y al grupo apoyado por Irán.

El ejército israelí dijo que había llevado a cabo un "ataque selectivo" en Beirut, cerca de instalaciones clave de Hezbolá, según fuentes de seguridad libanesas.

El objetivo era el comandante de operaciones de Hezbolá, Ibrahim Aqil, según dos fuentes de seguridad, cuya suerte se desconoce.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Testigos de Reuters oyeron ruido de aviones sobre la ciudad en torno a la hora del ataque y se pudo ver una nube de humo que se elevaba desde la zona.

"Las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) llevaron a cabo un ataque selectivo en Beirut. En este momento, no hay cambios en las directrices defensivas del Mando del Frente Interior", dijo el ejército israelí, sin dar más detalles.

Imágenes de la zona atacada de la emisora libanesa Al Jadeed mostraban automóviles quemados y una calle sembrada de escombros.

La televisora Al Manar, de Hezbolá, dijo que los suburbios del sur, conocidos como Dahiyeh, habían sido objeto de un acto de agresión e informó de que una persona había muerto y 14 habían resultado heridas, precisando que se trataba de un balance preliminar.

Encendido por la guerra de Gaza, el conflicto se ha intensificado notablemente esta semana, cuando Hezbolá sufrió un ataque sin precedentes en el que explotaron buscapersonas y walkie talkies utilizados por sus miembros, matando a 37 personas e hiriendo a miles.

El jueves por la noche, el ejército israelí llevó a cabo sus ataques aéreos más intensos en el sur del Líbano desde que estalló el conflicto hace casi un año.

Con información de Reuters