El presidente de la Duma Estatal rusa, la cámara baja del Parlamento, acusó el viernes a la OTAN de formar parte de la acción militar en Ucrania, sugiriendo que ya estaba muy implicada en la toma de decisiones militares.
Los comentarios de Vyacheslav Volodin, estrecho aliado del presidente Vladimir Putin, se produjeron un día después de que Putin advirtiera de que Occidente se enfrentaría directamente a Rusia si permitía a Ucrania atacar territorio ruso con misiles de largo alcance de fabricación occidental, una medida que, según él, alteraría la naturaleza del conflicto.
Volodin, que no hizo referencia a pruebas documentales para respaldar sus afirmaciones, acusó a la alianza militar liderada por Estados Unidos de ayudar a Ucrania a elegir las ciudades rusas que debían ser su objetivo, de acordar acciones militares concretas y de dar órdenes a Kiev.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia están discutiendo la posibilidad de ataques (por parte de Ucrania) con armas de largo alcance en el territorio de nuestro país. Esto no es más que un intento de camuflar y ocultar su participación directa en acciones militares", escribió Volodin en su canal oficial de Telegram.
"De hecho, Estados Unidos y sus aliados están tratando de darse permiso para llevar a cabo actos de agresión con misiles contra Rusia".
Dijo que el uso en Ucrania de asesores e instructores de la OTAN se había complementado ahora con lo que él llamó mercenarios y habló de unidades enteras armadas con armamento de la OTAN.
Reuters no pudo confirmar de forma independiente sus afirmaciones.
"Ellos (el personal de la OTAN) determinan qué ciudades de nuestro país serán atacadas, coordinan las acciones militares y dan órdenes. La OTAN se ha convertido en un participante en las acciones militares en Ucrania. Están librando una guerra contra nuestro país", afirmó Volodin.
Con información de Reuters