Aprender a jugar al poker: reglas básicas del Texas Holdem

20 de septiembre, 2023 | 23.21

El mundo del poker online ha crecido y se ha diversificado sustancialmente con el paso del tiempo. Hoy, son cada vez más las personas que lo practican. Sin embargo, a la hora de comenzar, es necesario saber que existen muchas variantes de poker entre las que se puede elegir. En esta ocasión, vamos a hablar de una de las más populares en el mundo y que puedes encontrar en GGPoker.com, como es el caso del Texas Holdem.

Hablemos de las reglas del poker Texas Holdem

Para comenzar, queremos contarte con detenimiento cuáles son las reglas del poker Texas Holdem. La primera regla es que se reparten dos cartas a cada jugador y nadie más puede verlas. Estas son denominadas como “cartas de mano”. El repartidor reparte un total de cinco cartas, tres a la vez, después otra y, a continuación, otra. Esas son las cartas que pueden usar todos los jugadores con el objetivo de ligar la mejor mano de cinco cartas que sea posible.

Tanto antes como después de revelar cada una de las cartas, los jugadores reciben su turno para apostar. No obstante, para poder permanecer en la mano y ver la siguiente carta, todos los jugadores deben haber puesto la misma cantidad de fichas en el bote. La única excepción a esto es si un jugador ya está “all-in”. 

Finalmente, se debe saber que la mejor mano de cinco cartas es la que se lleva el bote. Para lograr esto, el jugador puede usar cualquier combinación con las siete cartas que están disponibles. De esa forma, busca generar la mejor mano de cinco cartas usando una, dos o ninguna de sus cartas de mano. Estas reglas deben estar claras para poder apostar en el poker Texas Holdem, jugando online.

Las combinaciones posibles en el Texas Holdem

Ahora que hemos visto las principales reglas del poker Texas Holdem, queremos profundizar un poco más en su funcionamiento. Para eso, es importante entender que hay un total de 1.326 combinaciones posibles para las manos iniciales en este tipo de poker. De todos modos, muchas de estas combinaciones tienen el mismo valor antes del flop, debido a que los palos carecen de valor en esta variante del juego. Si se eliminan las combinaciones idénticas, nos podemos encontrar con 169 manos iniciales.

La mejor mano inicial de preflop está en los ases. En caso de que el jugador vea que su mano no mejora con las cartas de la mesa, va a tener una sola pareja. En las partidas heads-up, que son contra un único rival, lo más habitual es jugar una amplia variedad de manos iniciales, especialmente cuando se tiene el botón. 

Por el contrario, en los botes de varios jugadores puede que una mano no sea lo suficientemente fuerte para seguir jugándola en las rondas posteriores o para ganar la mano si se llega al escenario de confrontación. Además, en los juegos con varios participantes, es importante ser selectivos con las manos iniciales y tener en cuenta la posición en la mesa, como así también las acciones llevadas a cabo por los oponentes.