El Gobierno de Formosa confirmó que continúan las obras de pavimentación en el acceso principal de la localidad de Mayor Villafañe, ubicada en el departamento de Pirané. Las tareas consisten en la duplicación de la calzada del paso urbano de la Ruta Provincial Nº 1, comprendiendo una extensión de aproximadamente 2.300 metros, y son financiadas enteramente con fondos del tesoro provincial.
El objetivo de duplicar la calzada consiste en optimizar el tránsito local y pasante, elevando el nivel de servicio del tramo y generando un flujo vehicular seguro tanto para conductores como para peatones.
El intendente de la localidad de Mayor Villafañe, Víctor Osorio, valoró el apoyo del gobernador Gildo Insfrán, más aún en el marco de la actual crisis económica que azota al país, y ante la decisión del presidente Javier Milei de recortar el envío de fondos para obras públicas, tan importantes para el desarrollo en infraestructura de un país. Según detalló el intendente, las obras que se ejecutan en Mayor Villafañe con recursos del tesoro provincial son la pavimentación de la arteria de acceso al pueblo y la construcción de desagües.
Con respecto a las tareas de pavimentación que se están llevando a cabo en el acceso principal, el jefe comunal expresó: "Esto le cambia la cara al pueblo, porque no solamente es el acceso, sino que recorre todo lo largo de la ruta, brindando así más seguridad incluso para quienes transitan por la ruta y los propios vecinos".
Por otra parte, el intendente remarcó que con la pavimentación se verán favorecidos los comerciantes. "La gente va a poder ingresar mucho mejor con este pavimento, se trata de una obra de magnitud, por la que estamos muy agradecidos con nuestro gobernador", manifestó Osorio.
Esta obra fundamental para la localidad de Mayor Villafañe es ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), quienes brindaron más detalles sobre cómo quedará concluida la obra: "Comprende la construcción de dos calzadas separadas por un cantero central, con todo el paquete estructural que tienen este tipo de obras, más todas las complementarias como desagüe pluvial, iluminación LED, señalización horizontal y vertical".
Formosa, una de las más perjudicadas
La inversión del Estado nacional en las provincias cayó un 83,7% en términos reales durante la primera mitad del año. En este sentido, en la región NEA la provincia más perjudicada fue Formosa, que exhibió la baja más fuerte; según se desprende de los datos de la consultora Politikón Chaco.
En términos generales, Formosa, Chubut y La Rioja presentaron las caídas más relevantes: 96,7%, 99,3% y 99,4%, respectivamente. Gran parte de esa caída es producto del cese de la obra pública que lleva adelante la gestión de Javier Milei. En concreto, las construcciones, que representan el 63% de la inversión real directa, muestran una caída del 86,2% real interanual.