Durante el acto de inauguración de la refacción y ampliación del edificio del Registro Civil de Villa Dos Trece que encabezó el gobernador Gildo Insfrán, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, sostuvo que el edificio que se habilitó no es “cualquier edificio ni un conjunto de ladrillos”, sino que es un lugar “trascendente porque guarda en sí los momentos más lindos y más difíciles” de los formoseños.
“Es trascendente en nuestras vidas y también es una obra pública, que tiene esa virtud maravillosa, tan vituperada en este último tiempo por determinados sectores que tienen otros tipos de intereses de que lo que se invierte en obra pública se multiplica en un montón de cuestiones como los compañeros albañiles que trabajaron en esta obra, llevaban el pan a su casa pero también se realizaban como personas en lo maravilloso de hacer este trabajo”, consideró.
Bajo esta misma línea, se diferenció de "aquellos que solo ven un negocio" debido a que lo consideran "un acto de corrupción". "¿Por qué tratan de manchar siempre lo bueno con lo que ellos tienen en el corazón?”, cuestionó.
En este sentido, el funcionario recordó que el domingo asumió el presidente electo y el martes el nuevo ministro de Economía presentó “las acciones que tienen en el corazón que las manifiestan en palabras y acciones en cuanto al aspecto económico”. “Devaluación del 118% de los ingresos, impuestazos, quita del subsidio de energía y combustibles, los precios que vamos a tener en las góndolas van a ser internacionales, pero los sueldos serán argentinos porque no les importa ni les importó nunca”, explicó.
En contraposición, González aseguró que en Formosa trabajan "para que formoseños y formoseñas vivan cada vez mejor en el lugar que elijan", por lo que están comprometidos con el gobernador Insfrán para "llevar adelante todo lo que se pueda en cada rincón de la provincia”.
“Con una inversión provincial o el trabajo mancomunado de los municipios, como este que se hizo en el registro civil, construir escuelas, techos azules que dignifiquen cada lugar de la provincia, porque nuestros niños y niñas tienen el mismo derecho de tener una educación de calidad, porque no puede haber ningún tipo de libertad si no existe igualdad de oportunidades”, insistió.
Con respecto al futuro inmediato de la economía regional, el ministro reflexionó que van a estar "muy complicados” en relación a los tiempos que se vienen y lo comparó con “una ola”. En este sentido, afirmó que: “Tomándonos fuertemente de las manos, unidos, más juntos que nunca, es la manera de poder sostenernos ante este tipo de situaciones, ante el egoísmo materialista oponer una comunidad organizada, ante el interés desmedido de un lucro oponer la posibilidad de que todos nos realicemos en una comunidad que se realiza”.
Por último, aseguró que desde la provincia van a mantener sus convicciones puestas en el Modelo Formoseño. “En estos momentos muy difíciles que vamos a tener, nosotros no renunciamos a la esperanza ni la dignidad porque somos argentinos y formoseños”, finalizó.