Mientras que a nivel nacional, la obra pública se encuentra prácticamente paralizada, la provincia de Formosa se comprometió a continuar a las obras que se encuentran pendientes y a fomentar nuevas, especialmente aquellas referidas con el manejo de los recursos hídricos. Este lunes el vicegobernador de la provincia, Eber Solís, realizó una gira por diferentes comunidades, en la que estuvo acompañado por legisladores provinciales y funcionarios técnicos del Gobierno de la Provincia.
En la tercera jornada de esta gira, concurrieron a las localidades de Fortín Lugones, San Martín Dos y Villa General Güemes. La recorrida surge de una instrucción específica del gobernador Gildo Insfrán, quien le solicitó la visita a las comunidades para dialogar con sus dirigentes sobre el estado de cada pueblo y paraje.
En ese sentido, Solís destacó que es un orgullo “saber que el Modelo Formoseño marca un ejemplo a nivel nacional”, porque mientras que “el presidente paraliza absolutamente todas las obras públicas, en Formosa siguen en marcha, se siguen haciendo y, fundamentalmente, esa obra pública beneficia a la gente”.
El vicegobernador recalcó que la orden principal que recibierón los funcionarios, por parte de Insfrán, es que no solo desempeñen sus tareas con responsabilidad, sino que también se ocupen de visitar a cada formoseño y a cada formoseña: “Venimos recorriendo con otros funcionarios también de diferentes áreas, los distintos lugares, reuniéndonos, dando siempre la presencia pero, fundamentalmente, también trayendo el mensaje del Gobernador”.
La obra pública en la provincia formoseña continúa: con un estado nacional que no los apoya, avanzan a un ritmo más lento de lo que se propusieron, pero lo hacen de forma sostenida. “Vamos a dar pelea, vamos a estar firmes, no vamos a sacar los pies del plato, vamos a estar siempre presentes con la gente”, enfatizó Solís.
Solís remarcó que el rotundo acompañamiento de los formoseños se debe a la autoridad moral y ética que Insfrán lleva adelante con su gestión, y que la continuidad del proyecto político garantiza la transformación de la provincia.