El número de infecciones por viruela símica en Uganda ha aumentado a 10 y todos los pacientes tienen una cepa del virus, el clado 1b, que es más transmisible entre personas, dijo un funcionario de salud el sábado.
El país limita con la República Democrática del Congo, donde comenzó el brote actual en enero de 2023, lo que convierte a Uganda en un punto de especial atención para las autoridades sanitarias.
Los dos primeros casos en Uganda se confirmaron en julio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Henry Kyobe, que dirige la respuesta gubernamental a la viruela símica (mpox), dijo a Reuters que el país tenía diez casos hasta ahora, con cuatro de esos pacientes todavía en aislamiento y seis ya tratados y dados de alta.
"Estamos contentos de no haber registrado ninguna víctima mortal hasta ahora y confiamos en vencer el brote", dijo Kyobe, añadiendo que habían realizado más de 200 pruebas a pacientes sospechosos.
La Organización Mundial de la Salud declaró el reciente brote de la enfermedad emergencia de salud pública a mediados de agosto, después de que se identificara la nueva variante.
La mpox provoca síntomas parecidos a los de la gripe y lesiones llenas de pus, y se transmite por contacto físico estrecho. Aunque suele ser leve, la enfermedad puede ser mortal si no se trata.
Con información de Reuters