Gendarmería repatrió a veinte hombres que eran explotados laboralmente en Brasil

09 de febrero, 2024 | 20.20

Personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) desmanteló una red internacional de trata de personas en Misiones, y repatrió a un grupo de veinte hombres, que eran explotados laboralmente en Brasil, informaron hoy voceros de la fuerza.

De acuerdo a lo indicado, los gendarmes habían realizado el pasado jueves un operativo en el Paso Internacional que une a Bernardo de Irigoyen, ciudad cabecera del departamento misionero de General Manuel Belgrano, con Dionísio Cerqueira, un municipio brasileño del estado de Santa Catarina.

El procedimiento logró "repatriar" a veinte hombres, que estaban siendo explotados laboralmente, dentro de una plantación de manzanas ubicado en la localidad de San Marcos, del Estado de Río Grande Do Sul, donde vivían en condiciones de "vulnerabilidad extrema", señala el informe oficial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los ciudadanos argentinos, diecinueve misioneros y uno oriundo de Buenos Aires, pudieron regresar al país "en buen estado de salud", se indicó desde la GNA.

Una vez que ingresaron al país, "las víctimas recibieron atención médica y psicológica" por parte del personal especializado de Sanidad de la Gendarmería.

Luego, personal del "Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento para las Personas Damnificadas por el Delito de Trata" realizó las entrevistas correspondientes y luego dieron autorización para que se efectúe "el trasladado de los repatriados hacia sus respectivos hogares, custodiados por la Policía de Misiones".

Con información de Télam