La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal convalidó el rechazo del arresto domiciliario solicitado por la defensa del exespía e integrante de la SIDE Raúl Luis Martins, procesado como presunto jefe de una organización dedicada a explotar mujeres en la Argentina y el Caribe mexicano, informaron hoy fuentes judiciales.
La Sala IV del Máximo Tribunal Penal del país, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo -por unanimidad- declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Martins contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 7, que le había denegado al nombrado la detención domiciliaria.
Al resolver, los magistrados tuvieron en cuenta los riesgos procesales verificados en el expediente, como así también las condiciones personales del imputado, circunstancias éstas que hacían improcedente la aplicación de una morigeración a la detención cautelar que pesa sobre el causante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ex miembro de la Secretaría de Inteligencia del Estado se encuentra requerido a juicio oral y público por haber integrado, como líder, una asociación ilícita dedicada a la explotación del ejercicio de la prostitución ajena.
Martins fue detenido en Cancún, México, luego de permanecer prófugo de la justicia por años y actualmente enfrenta un proceso de extradición para ser trasladado hacia territorio argentino en miras a ser sometido a juicio.
Sobre Martins pesaba una orden de captura internacional a raíz de su procesamiento desde 2012 por ser el presunto jefe de una organización dedicada a explotar mujeres en la Argentina y en el Caribe mexicano.
Con información de Télam