Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad santafesina de Vera provocaron anegamientos en el casco urbano y obligaron a la evacuación de cinco personas, aunque la cifra aumenta si se cuenta a quienes se refugiaron en casas de familiares y vecinos, informaron hoy voceros comunales y de Protección Civil de la provincia.
Entre ayer y hoy precipitaron unos 180 milímetros, lo que provocó que amplias zonas se anegaran, especialmente viviendas de barrios alejados del centro, por lo cual se improvisó un centro de evacuados en Gimnasia Fútbol Club, situado en Leandro Alem y San Martín, en el centro-norte de la ciudad.
A las cinco personas que fueron evacuadas en las instalaciones del club deben sumarse otras que no están registradas debido a que se autoevacuaron en casas de familiares o vecinos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El municipio de Vera, ubicado 337 kilómetros al norte de la capital provincial, indicó a través de un comunicado que "la ciudad está en emergencia hídrica debido a la cantidad de precipitaciones en pocas horas y que aún continúan, por es necesaria tu solidaridad".
En ese sentido, la administración comunal solicitó que se circule por la vía pública solo en caso de extrema necesidad para a evitar que debido al oleaje de los vehículos ingrese agua a las viviendas.
Debido a la emergencia, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia y autoridades municipales recorrieron las zonas afectadas para entregar alimentos a las familias damnificadas, además de colaborar con la colocación de bolsas con arena para evitar nuevos anegamientos..
Con información de Télam