Los soldados libios afirmaron el lunes que habían detenido a más de 300 personas migrantes que cruzaban el desierto e intentaban llegar a las costas del Mediterráneo.
Fotos aéreas difundidas por la brigada 444 -fuerza dependiente del ejército libio con base en la capital, Trípoli- mostraban a grupos de hombres, mujeres y niños sentados en el suelo, rodeados de soldados.
Las personas migrantes fueron detenidas por una patrulla del desierto y serán "remitidas a las autoridades competentes", dijo la brigada en su página de Facebook a primera hora del lunes. No precisó cuándo fueron detenidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Libia ha tenido poca paz desde el levantamiento contra Muamar Gadafi en 2011, respaldado por la OTAN, y el país se dividió en 2014 entre facciones occidentales y orientales, lo que dio lugar a administraciones rivales que gobiernan desde Trípoli y desde Bengasi.
El país se ha convertido en una ruta de tránsito clave para cientos de miles de personas migrantes que huyen de los conflictos y la pobreza en África, partes de Oriente Próximo y otras zonas, con la esperanza de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.
Con información de Reuters