Al celebrarse mañana el "Día Mundial de Lavado de Manos", la empresa AySA destacó la iniciativa "para prevención de enfermedades y el cuidado de la salud de las personas", señaló compañía estatal que dirige Malena Galmarini.
"La higiene y el lavado de manos, son fundamentales para prevenir enfermedades y salvar vidas. Tomar conciencia de la importancia de esta simple acción es una gran oportunidad para que todos los sectores de la sociedad, del gobierno y también de las empresas, repensemos la universalidad de poder acceder al agua potable y al saneamiento como el derecho humano que cada vecina y cada vecino merece tener", expresó la funcionaria en un comunicado.
Cada 15 de octubre, se celebra el "Día Mundial de Lavado de Manos", como una forma de concientizar a la población, sobre la importancia de esta "acción fundamental" en términos de salud pública, que permite "reducir hasta un 50 por ciento el riesgo de contraer enfermedades".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El efecto del lavado de manos evita la propagación de enfermedades infecciosas, como aquellas que son transmitidas durante la ingesta de alimentos (síndrome urémico hemolítico), entre otros. La incorporación de la higiene como hábito, implica la reducción tanto de enfermedades como de infecciones respiratorias", indicó el comunicado.
El agua "es el líquido más importante de la naturaleza", cumple múltiples funciones en los seres vivos, y se encarga del transporte de "nutrientes a las células, colabora en el proceso digestivo, en la respiración, y en la circulación sanguínea", detalla el reporte de AySA.
A través de diversas estadísticas, se pudo registrar que la sociedad trabaja en la construcción de hábitos saludables sostenidos en el tiempo, para prevenir afecciones, que evitan la saturación de la salud global.
"El agua potable y el jabón son herramientas eficaces para prevenir enfermedades". "Lavarse las manos salva vidas, por eso en esta fecha AySA renueva su compromiso para que todos sus usuarios y usuarias tengan acceso a los servicios esenciales de agua y saneamiento", indicó el escrito.
Con información de Télam