El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró un nuevo acuerdo paritario junto a los representantes del sindicato de los trabajadores municipales (STMLM), a través del cual dispone un incremento salarial del 30 por ciento, que acumula un 169 por ciento en las categorías más bajas, de marzo a diciembre, con el fin de continuar cuidando a las familias municipales. El incremento se da en el marco de las fiestas y luego de darse a conocer las medidas económicas ejecutadas por el gobierno nacional que afectan directamente el bolsillo de las y los trabajadores.
Espinoza, que recientemente fue reelecto con el 54 por ciento de los votos y un 31 por ciento de diferencia con la segunda fuerza (LLA), señaló además que por única vez las trabajadoras y trabajadores del Municipio de La Matanza recibirán un bono extraordinario de 120 mil pesos, y confirmó la continuidad de la suma fija de 40 mil pesos. Este acuerdo representa para las categorías más bajas un incremento del 169 por ciento y para las categorías más altas un 138 por ciento acumulado de marzo a diciembre, sin contemplar el bono extraordinario.
Las trabajadoras y trabajadores municipales percibirán un 15 por ciento de aumento salarial retroactivo a noviembre y un 15 por ciento en diciembre. Luego de firmar el acta paritaria, Espinoza, destacó que "siempre defenderá los derechos de las y los trabajadores”. “Nuestro compromiso es con el pueblo trabajador. Nunca vamos a dejar de proteger la economía de las familias de La Matanza”, señaló el intendente. “Seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de nuestra gente, y por una mejor distribución de la riqueza, salarios dignos y más justicia social”, aseguró Espinoza.
MÁS INFO
El distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires por habitante. Por lo cual este nuevo acuerdo entre el Ejecutivo municipal y el STMLM, que cuida el salario de las y los trabajadores, significa un gran esfuerzo por parte del Gobierno local.
El aumento fue comunicado tras reunirse con los representantes del sindicato de los trabajadores municipales, el intendente de La Matanza. Dicho aumento, en gran porcentaje, es retroactivo a agosto. “Para nosotros, el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden, y su dignidad es una política de Estado”, resaltó el intendente.
“Seguimos trabajando siempre por una nueva Argentina, con más justicia social para todas las familias de nuestro querido Municipio de La Matanza”, apuntó. En ese contexto, se anunció también que en el mes de diciembre, salvo que se supere la cláusula gatillo, el Municipio y los representantes del sindicato municipal volverán a reunirse para analizar y evaluar nuevamente la situación de la inflación y los salarios de los trabajadores.