Escándalo en José C. Paz: referente libertario es detenido por agredir a su abuela

El joven se había vuelto viral durante la campaña por su apoyo al Presidente. Rompió la perimetral que tenía para no acercarse.

09 de febrero, 2024 | 19.12

El joven autoproclamado libertario Franco Cuello, conocido en las redes sociales como Frankito NZ, fue detenido tras varios episodios de violencia de género contra su abuela en la localidad bonaerense de José C. Paz. Según la información difundida por medios locales, el joven se volvió viral durante la campaña y desde sus redes sociales además de militar por la presidencia de Javier Milei, mostraba videos con discursos y acciones violentas contra militantes kirchneristas y del oficialismo local.

Según informó el portal PolíticaUrgenteArg, antes de ser detenido el pasado 18 de diciembre, ya había sido denunciado en reiteradas ocasiones por golpear a su abuela -cuya identidad se resguarda- y sobre él pesaba una perimetral para evitar su acercamiento.

Desde entonces, se encuentra detenido en la Alcaldía de Campana, bajo la figura de “desobediencia” y está a cargo de la causa la Fiscalía 21 de Malvinas Argentinas e investiga el Juzgado de Garantías 02 de San Martín.

El diario Efecto, en noviembre del año pasado, contó que Frankito decía ser militante de Milei y de Oscar Abadie, entonces candidato a intendente del distrito por La Libertad Avanza. “En una de las discusiones a través de las redes, al preguntarle las propuestas, dijo: ‘Ni idea, lo único que queremos es meter preso a Ishii y después fumar porro y tomar merca’”, señalaron sobre el joven que, durante la campaña, tuvo un encuentro con el entonces electo diputado Bertie Benegas Lynch. En una entrevista con CNN Radio, contó que "la única gente que le dio bola fue la de Cristian Ritondo".

Además, fue protagonista de hechos violentos que él mismo relató, sucedidos en la sede de la universidad local. “Entré a la Unpaz gritando que por culpa de ellos el dólar está $870 y nadie hacía nada”. Luego de la agresión verbal, precisaron en el diario Efecto, declaró que pateó un dispenser de agua y que, en ese momento “se vinieron todos encima y dije ‘me la mandé’ y empecé a correr”, contó con sus palabras. Después, rompió un vidrio de una puerta y salió del edificio de la Universidad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►