El diputado provincial de la provincia de Formosa, Carlos Hugo Insfrán, declaró en los últimos días que, pese a las medidas de ajuste y paralización que tomó el presidente Javier Milei, desde el gobierno provincial “se están previendo todas las cuestiones", para que el pueblo sea "el que menos sufra”, ya que, "con la adversidad no se pacta", según detalló ell funcionario.
Al mismo tiempo, Carlos Hugo Insfrán manifestó su rechazo a la quita de subsidios a las provincias. “En una forma de represalia, el Gobierno central dice que va a cortar los fondos que legítimamente les corresponden a las provincias y realmente es algo inentendible para un gobernante que tiene la responsabilidad de cuidar y brindar felicidad a todo un pueblo”, expresó el formoseño.
El funcionario recordó que, durante la campaña electoral, el gobernador Gildo Insfrán había advertido sobre lo que ocurriría si Javier Milei llegaba a la presidencia de la nación y que por ello fue acusado, injustamente, de hacer “política de miedo”.
Al mismo tiempo, Hugo Insfrán reflexionó sobre las primeras medidas que llevó adelante el presidente, en sus ya sesenta días al frente del Ejecutivo, y aseguró que está lejos de ser "un gobernante como el que necesita la Argentina”.
Por otro lado, el diputado provincial valoró que Formosa siga proyectando obras públicas, a pesar de los recortes que el gobierno nacional ha dispuesto en esa área: “En Formosa se seguirá construyendo” subrayó.
“Como siempre, el conductor Insfrán sigue gestionando y, en función de atender a los formoseños, va a dialogar y conversar con quien sea”, concluyó.
Formosa no se rinde
A fines de enero, Gildo Insfrán anunció un incremento salarial del 25% para el sector público provincial y para las asignaciones familiares a partir del mes de febrero. Durante el acto en donde se informó el incremento salarial, el mandatario se refirió al impacto de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei y advirtió que los ajustes se dieron, "no a costo de la casta, como prometían, sino a costa del hambre del pueblo argentino".
Estas medidas económicas a nivel nacional, que preocupan a las familias formoseñas, impulsaron que el gobierno de Formosa anuncie que pronto comenzará la entrega de más de 200 mil kits escolares para niños y niñas. Los kits que entregará el gobierno provincial estarán compuestos de útiles escolares, zapatillas y guardapolvos. Para poner en funcionamiento esta política pública, el gobierno de Gildo Insfrán realizó una previsión presupuestaria que permitió llegar a los recursos necesarios para dotar de todo ese material al sistema educativo de la provincia. Esta política estará acompañada, a su vez, por una canasta escolar que se lanzará en breve, para referenciar precios tanto en útiles escolares como en indumentaria.