Luego del paro general convocado por la CGT de este miércoles, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, apuntó contra el Gobierno nacional y comparó al presidente Javier Milei con Margaret Thatcher.
En comunicación con El Destape Radio, el ministro aseguró que, a diferencia de la idea que quiere instalar Milei, "existen otros modelos". "Hace poco tiempo la gran mayoría de los argentinos se enteraron de que en África hay un país que se llama Níger. Un país en medio de África que es uno de los países más ricos que hay, porque tiene unos minerales que son estratégicos para el desarrollo de muchas industrias del primer mundo. Quienes tenían una mayor injerencia eran los franceses en esa zona. Pues bien, hubo una revolución en ese país. ¿Y qué hizo el Estado? Nacionalizaron todas las reservas mineras. Y la producción empezó a ser la producción del propio país para los nigerinos", destacó.
En este sentido, sostuvo que el constante ataque por parte de los medios hegemónicos hacia Formosa pretende hacer creer que no existe otro modelo posible al que propone Milei: "Estamos sometidos a un fuerte bombardeo mediático que nos genera una suerte de mirada orientada a determinadas situaciones sin permitirnos tener una mirada crítica y un análisis crítico para poder abrir la reflexión e incorporar otros elementos que nos permitan reflexionar nuestra realidad desde otro lugar".
"No hay nada nuevo en este escenario que nos está planteando el Gobierno nacional. Uno toma los discursos de Margaret Thatcher en el momento más álgido de su gobierno, que venía en decadencia y lo revirtió con la guerra de Malvinas, y es el mismo discurso que utiliza Milei", agregó el ministro.
En relación a los dichos de Gildo Insfrán luego de la victoria de Milei en el balotaje, donde sostuvo que el movimiento obrero debía volver a encabezar el "movimiento nacional justicialista", González compartió esta opinión y agregó que "el movimiento nacional y popular no es una cuestión partidocrática, sino que los partidos políticos son las herramientas electorales que distintas vertientes del movimiento nacional pueden utilizar para llegar al poder".
El paro general
Con respecto a la marcha del miércoles, el ministro afirmó que "lo que se vivió ayer demostró de que el movimiento obrero organizado tiene una potencia transformadora tremenda". "No solamente fue el acto en el Congreso que ha sido muy importante, sino los distintos actos en los distintos lugares del país. Acá en Formosa, en el escenario, estaban todos los sindicatos, estaban las centrales obreras juntas, estaban las multisectoriales. La verdad es que fue un muy lindo acto el que se vivió", añadió.
Cabe destacar que cerca de las 17 horas del miércoles, los manifestantes agrupados y no agrupados llegaron hasta las inmediaciones del centro formoseño con bombos, banderas y carteles con consignas en contra de dicho paquete de medidas que el ejecutivo nacional pretende imponer contra el pueblo argentino.