El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, viajará el miércoles a Israel y a los territorios palestinos con la intención de presionar a Israel para que se comprometa diplomáticamente a poner fin a los conflictos de Gaza y Líbano una vez concluidas las elecciones presidenciales estadounidenses.
"Estados Unidos desempeña un papel esencial para poner fin al conflicto israelo-árabe", dijo Barrot en el canal de televisión France 2 cuando se le preguntó si una victoria del expresidente Donald Trump podría impulsar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
"Estamos junto a Estados Unidos, en particular sobre Líbano, para proponer fórmulas de paz que garanticen una paz duradera en la región."
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
París y Washington impulsaron en septiembre un alto el fuego temporal entre Israel y Hezbolá, respaldado por Irán, pero esos esfuerzos fracasaron.
Desde entonces, Washington ha hecho poco por aumentar la presión sobre Israel para que ponga fin a su operación en Líbano.
Barrot afirmó que París colaborará con quien gane la votación del martes. Señaló la suspensión por parte del expresidente republicano estadounidense Ronald Reagan de algunas entregas de armas a Israel tras su invasión de Líbano en 1982 como ejemplo de que Washington aún podría hacer más.
"La guerra ha durado demasiado y el uso de la fuerza debe dar paso al diálogo y la diplomacia", dijo Barrot.
Con información de Reuters