Varios ataques militares israelíes en toda la Franja de Gaza causaron el martes la muerte de al menos 14 palestinos, 10 de ellos en una casa de la ciudad de Gaza, según informaron autoridades sanitarias, mientras los tanques avanzaban hacia la zona occidental de Ráfah, en el sur.
Los médicos dijeron que el ataque aéreo israelí contra la casa, en el barrio de Daraj de la ciudad de Gaza, destruyó el edificio y dañó las viviendas cercanas. Otras cuatro personas murieron en otros dos ataques aéreos en la ciudad y en la localidad de Beit Lahiya, al norte del enclave.
El ejército israelí no hizo comentarios de inmediato.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Ráfah, cerca de la frontera con Egipto, los tanques israelíes se adentraron en la zona occidental de Mawasi, conocida como zona designada humanitaria, dijeron los residentes.
El intenso fuego de los tanques que penetraban en la zona obligó a decenas de familias refugiadas allí a huir hacia el norte, en dirección a Jan Yunis.
La guerra comenzó cuando el grupo miliciano palestino Hamás irrumpió en Israel el 7 de octubre de 2023 y mató a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y se llevó a Gaza a más de 250 rehenes, según las autoridades israelíes.
Israel lanzó entonces una ofensiva aérea y terrestre que ha matado a más de 45.000 personas, en su mayoría civiles, según las autoridades de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás.
La campaña militar ha desplazado a casi toda la población y ha dejado gran parte del enclave en ruinas.
Con información de Reuters