Al menos dos personas murieron hoy en la ciudad de Estambul, en el oeste de Turquía, a causa de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales que afectan a la región, informaron las autoridades.
"Las lluvias nocturnas inundaron parcialmente una estación del subterráneo y obligó a la evacuación de decenas de personas de una biblioteca, dos personas personas perdieron la vida", precisaron voceros gubernamentales.
Según consignó la agencia AFP, "los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron tras un temporal que dejó inundaciones en la provincia de Kirklareli, en la región del mar de Mármara".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las víctimas murieron, tras ser arrastradas por la corriente. Los trabajos de rescate continúan, ya que al hay menos cinco personas continúan siendo buscadas, mientras que dos niños pudieron ser rescatados", precisó hoy el gobernador de Kirklareli, Birol Ekic.
Por su parte, Okay Memis, responsable del Departamento de Gestión de Desastres, dependiente del Ministerio del Interior de Turquía, manifestó que "vamos movilizando todos los medios, para llegar a los afectados".
En redes sociales se difundieron imágenes, dando cuenta de torrentes de agua por las calles, arrastrando autos y puestos de un mercado, decenas de personas quedaron atrapadas en una biblioteca, entre otras complicaciones ocasionadas por las inundaciones.
"Varias personas quedaron atrapadas, debido a las masivas inundaciones, en en interior de la Biblioteca Nacional de Başakşehir, distrito situado en la parte europea de la ciudad capital", indicó la cadena televisiva ATV.
Fuertes tormentas siguen azotando a Grecia, Turquía y Bulgaria, y hasta el momento causaron al menos cinco muertes y numerosos daños materiales. Estas lluvias le siguieron a un verano especialmente seco, mientras que la reserva de agua de los embalses de la ciudad de Estambul, bajaron a niveles mínimos en nueve años.
Con información de Télam