Los bomberos griegos luchaban el martes por segundo día consecutivo contra un incendio en la isla de Kos, mientras cientos de turistas y lugareños que habían tenido que ser evacuados durante la noche regresaban a sus hoteles y hogares.
Christos Efstratiou, vicegobernador de las islas del Dodecaneso, dijo a Reuters que el incendio había alcanzado la localidad costera de Kardamaina y que la gente se había refugiado en un centro deportivo y otros lugares.
El incendio había remitido el martes por la mañana, lo que permitió a la gente regresar, y no se produjeron daños en los edificios, dijo Efstratiou.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más de 100 bomberos, con la ayuda de un helicóptero, seguían luchando contra el fuego para evitar que rebrotara, según los bomberos.
El fin de semana se produjeron decenas de incendios en Grecia, dos de ellos cerca de la capital, Atenas. El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, advirtió el lunes de un peligroso verano de incendios debido a la prolongada sequía.
Los equipos de emergencia, ayudados por aviones cisterna, también trataban el martes de controlar los incendios en la isla de Quíos y Creta.
Los incendios son habituales en el este del país mediterráneo. Pero el tiempo más caluroso, seco y ventoso —que los científicos relacionan con los efectos del cambio climático— ha aumentado su frecuencia e intensidad.
Con información de Reuters