La mitad de la antigua Bolsa de Copenhague en Dinamarca ha quedado completamente calcinada y sólo quedan las paredes exteriores, después de que las llamas devoraran el edificio y provocaran el derrumbe del tejado en el devastador incendio del martes, dijeron este miércoles las autoridades danesas.
El fuego que arrasó el emblemático edificio de 400 años de antigüedad, derribando su aguja en una escena que recordó al incendio de la catedral de Notre-Dame de París en 2019, seguía ardiendo en algunos lugares de difícil acceso.
Aproximadamente la mitad del edificio de estilo renacentista neerlandés se salvó, aunque siguió sufriendo daños masivos, ya que los bomberos lo habían empapado de agua.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Todo lo que formaba parte de los tabiques de las plantas y de las estructuras del edificio interior se ha quemado", dijo a Reuters el jefe de operaciones de los bomberos de Copenhague, Frank Trier Mikkelsen, refiriéndose a la parte del edificio más afectada.
"Sólo quedan las paredes exteriores, lo que deja un armazón vacío", añadió.
La extinción del incendio estaba llevando más tiempo del previsto debido a los focos de llamas persistentes encontrados entre los escombros y se esperaba que los trabajos duraran al menos hasta el jueves por la mañana.
Durante la noche se instalaron grandes contenedores para sostener las paredes dañadas y evitar que se derrumbara la histórica mampostería, explicó Mikkelsen.
El edificio ya no alberga la Bolsa, pero sirve de sede de la Cámara de Comercio.
Con información de Reuters