El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi "está tranquilo" y trabajan sobre los perímetros

13 de febrero, 2024 | 14.38

El incendio que afecta 600 hectáreas de bosque nativo del Parque Nacional Nahuel Huapi “está tranquilo y se trabaja sobre los perímetros”, informó hoy a Télam el jefe del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche, Orlando Báez.

“Con respecto al incendio de Brazo Tristeza, se sigue trabajando. Está tranquilo, se está trabajando sobre los perímetros y recorriendo”, señaló.

Y agregó que esta “mañana enviamos menos personal, 6 brigadistas con motosierra para comenzar a recorrer todo el perímetro”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al menos 600 hectáreas de bosque nativo en la costa sur del Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, sobre la ladera norte del cerro Capitán, fueron arrasadas durante el incendio que afectó la zona la última semana.

Según estiman, el fuego se inició por un fogón mal apagado en una zona restringida a la que sólo puede accederse con embarcaciones desde el lago, de acuerdo a la información del sitio fiscales.gob.ar.

El parque y reserva nacional Nahuel Huapi es una extensa área natural protegida, ubicada en el sudeste de la provincia del Neuquén y en el oeste de la de Río Negro, en la Patagonia, y forma parte de la reserva de biosfera Andino Norpatagónica, desde 2007. Es el más antiguo de los parques nacionales argentinos, ya que fue creado el 8 de abril de 1934.

Con información de Télam