La eléctrica española Iberdrola elevó el miércoles su objetivo de beneficios para el año tras un buen primer trimestre gracias a la elevada producción renovable en España y a los aumentos de precios en su negocio de redes en Estados Unidos y otros países.
La empresa espera ahora un crecimiento de los beneficios de un dígito alto este año (en torno al 7-9%), frente al crecimiento de entre el 5% y el 7% previsto anteriormente.
La mayor eléctrica europea por capitalización bursátil está cosechando los beneficios de su cambio estratégico hacia la modernización y ampliación de las redes en Estados Unidos y otros países, al tiempo que adopta un enfoque más selectivo de las energías renovables.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El beneficio neto trimestral ascendió a 2.760 millones de euros (2.950 millones de dólares), frente a los 1.490 millones de euros del año anterior.
Los ingresos, no obstante, cayeron un 18%, hasta 12.679 millones.
Excluyendo extraordinarios, como una ganancia de 1.200 millones de euros en el trimestre por la venta de algunos activos de Iberdrola en México, el beneficio aumentó un 28%.
El presidente ejecutivo, Ignacio Sánchez Galán, dijo en un comunicado que el grupo había comenzado "positivamente" el cumplimiento del plan estratégico hasta 2026 y que tendrá un gasto total de 12.000 millones de euros este año.
(1 dólar estadounidense = 0,9345 euros)
Con información de Reuters