Si contamos con paciencia, herramientas adecuadas y habilidad creativa podremos lograrlo. Es posible. Sí. Solo se necesita un poco de tolerancia y buena predisposición.
Una herramienta es un objeto que se ha elaborado especialmente para realizar tareas que sin ella serían imposibles de llevar a cabo.
Las herramientas son objetos resistentes fabricados con materiales nobles como el hierro y útiles para realizar trabajos que requieren de una cierta fuerza física.
Hay dos grandes grupos de herramientas: manuales y mecánicas.
Las herramientas manuales son las que comúnmente llamamos herramientas de ferretería y las que nos sacan de cualquier apuro: colgar un cuadro, reparar algún mueble, medir superficies o estrenar un espejo para sala en alguna pared desnuda.
La cajita de herramientas, infaltable
Las herramientas de ferretería son las que habitualmente se emplean para tareas cotidianas y sencillas; es primordial y casi se diría obligatorio, contar con una cinta métrica, un lápiz para trazar, una escuadra, clavos, un martillo y algunos tornillos: nos sacan de un apuro, facilitan las tareas y optimizan el tiempo. Podemos medir, limar, lijar y cortar, entre otras tareas, como pasos previos a alguna reforma planeada.
Por ejemplo, vestir una pared con espejos y cuadros es una de las tareas hogareñas más sencillas que se pueden realizar con las herramientas de ferretería.
Entre las herramientas de venta de una ferretería podemos encontrar las básicas, manuales y eléctricas, para solucionar problemas de electricidad, iluminación, menaje del hogar, carpintería, bricolaje y pinturas, pero también podemos adquirir piezas tan interesantes como los taladros que cumplen numerosas funciones.
El inefable taladro
Hay tareas sencillas que podemos desempeñar con un taladro.
Fácil de manejar, el taladro es una máquina con la que se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas de los talleres mecánicos, pero que también comúnmente se suele tener en los hogares. Sirve para lijar, pulir, esmerilar y fundamentalmente sirve para perforar paredes y materiales como madera, hierro blando y plástico.
Existen diferentes de variedades de taladros, todos de acuerdo a las distintas funciones que cumplen. Contar con un taladro Bosch es contar con una herramienta de excelencia y de gran confiabilidad.
Herramientas Bosch, calidad asegurada
Las herramientas eléctricas de Bosch Perú están diseñadas de manera tal que cumplan con los más elevados estándares de velocidad, robustez y precisión. La mejor tecnología en taladros, sierras y pulidoras están a nuestra disposición junto a todos los accesorios que las complementan.
Un poco de historia
Los hombres primitivos usaban su cuerpo para conseguir lo que necesitaban. Sus primeras herramientas fueron elementos utilizados en estado natural; aquellos que fueron encontrando en su entorno como piedras, palos y huesos de animales. Con astucia, supieron darles forma y convertirlos en objetos útiles: aparecieron entonces las primeras hachas, los serruchos y los primeros cuchillos.
Con el correr del tiempo se combinaron los inventos y se crearon otros más complejos: gracias a estos avatares y combinaciones, hoy existe una gran variedad de herramientas que facilitan el trabajo del profesional y del aficionado y podemos decir que son el símbolo de la inteligencia humana, ya que sin ellas no podrían haber surgido la mayoría de los grandes inventos.
Paredes decoradas con espejos, otra opción
Vestir una pared es una de las tareas más gratas y amenas a la hora de decorar un ambiente. Vestir las paredes con espejos para salas siempre será un acierto.
Los espejos tienen un encanto especial. Rodeados de magia y misterio, lucen con orgulloso garbo en cualquier lugar de la casa donde se los coloque.
Con los espejos decorativos para sala podemos lograr un efecto maravilloso que además de ser visualmente estético, colabora otorgando sensación de profundidad y mayor claridad ambiental.
Hay numerosa cantidad de modelos de espejos para salas; difieren en tamaño, formas y marcos. Hay espejos ovalados, redondos, cuadrados y de formas caprichosas. Hay, también, numerosos marcos que pueden ser de madera (los más cálidos) o de yeso trabajado y pintados de dorado para darles un aire antiguo y romántico.
El espejo biselado
Los espejos biselados son una interesante variedad de espejos para salas modernos. Llevan un tipo específico de acabado que añade un aspecto más elegante y más pulido que el de un espejo común. Se pueden adquirir ya biselados o podemos hacerlos nosotros mismos. Además de ser seguros debido a su borde angular, son estéticamente más vistosos.
Generalmente, el borde biselado oficia como marco y lo podemos realizar nosotros mismos. Una buena idea es rodearlo de venecitas espejadas: queda muy elegante y le da un toque vanguardista y audaz al lugar donde se lo ubique.
Un espejo biselado brilla más y puede convertirse en el gran protagonista de una pared si lo combinamos con otros espejos de diferentes formas, o con algunos cuadros. También puede ser otra opción más que acertada, vestir la pared con espejos pequeños formando una figura geométrica o echar mano al recurso del espejo redondo que se adapta a cualquier sitio de la casa.
Remodelar una casa significa hacer foco en los pequeños grandes detalles, aquellos que marcarán la diferencia y que, incluso, podemos hacer nosotros mismos.
No hay fórmulas mágicas ni trucos infalibles. Nuestro presupuesto y nuestros gustos serán los encargados de llevarnos por el mejor camino, y, sin duda alguna, una vez tomada la decisión de emprender la tarea de hacer cambios, saber que contamos con las herramientas adecuadas nos dará una gran tranquilidad y será el envión necesario para generar nuevos proyectos.