La llama olímpica pasará por el lugar del atentado islamista de 2015 en la sala de conciertos Bataclan, así como por el Memorial de la Shoah, en su recorrido por París en julio previo a los Juegos de verano de 2024, señaló el martes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
"Esta antorcha es un mensaje de paz, un mensaje de amistad entre los pueblos, que es tanto más fuerte en un momento en el que el mundo está tan mal", declaró Hidalgo a la cadena de televisión France 2.
Hidalgo hablaba desde Olimpia (Grecia), cuna de los Juegos, donde se está encendiendo la antorcha antes de ser trasladada a Marsella el 8 de mayo y de llegar gradualmente a París antes de la ceremonia inaugural del 26 de julio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En París, los portadores de la antorcha pasarán también por monumentos históricos como la plaza de la Concordia y la Asamblea Nacional, y por barrios obreros como Belleville o Porte de la Chapelle, en el este y el norte, explicó Hidalgo.
El ayuntamiento de París, que acogerá la llama el 14 de julio, cuando Francia celebra el Día de la Bastilla, permanecerá abierto toda la noche para que "visitantes y parisinos puedan ver este símbolo de la transmisión fraternal a través del planeta", añadió.
El Memorial de la Shoah de París está dedicado a la historia judía durante la Segunda Guerra Mundial.
El 13 de noviembre de 2015, un grupo armado islamistas atacó la sala de música Bataclan, así como bares, restaurantes y el estadio deportivo Stade de France, matando a un total de 130 personas.
El presidente francés Emmanuel Macron dijo el lunes que se esforzaría por obtener una tregua olímpica, y añadió que tenía en mente el conflicto de Oriente Medio, así como la guerra en Ucrania y en Sudán.
(Reportaje de Dominique Vidalon; Editado en español por Héctor Espinoza)