Harvard resuelve las demandas por antisemitismo en el campus

21 de enero, 2025 | 12.29

La Universidad de Harvard acordó proporcionar protecciones adicionales a los estudiantes judíos para resolver dos demandas en las que se acusa a la escuela de la Ivy League de convertirse en un foco de antisemitismo desenfrenado.

En virtud de un acuerdo anunciado el martes, Harvard adoptará la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto a la hora de evaluar si una presunta discriminación o acoso viola las políticas de no discriminación y antiacoso de la universidad.

Harvard también publicará en línea un documento de Preguntas Frecuentes relacionado con esas políticas, informará anualmente durante cinco años sobre sus respuestas a la discriminación o el acoso, y proporcionará formación especializada sobre la lucha contra el antisemitismo al personal encargado de examinar las denuncias de discriminación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ambas demandas acusaban a Harvard de violar el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe a los beneficiarios de fondos federales permitir la discriminación por motivos de raza, religión y origen nacional.

Las demandas se encontraban entre las muchas que acusaban a las principales universidades de fomentar el antisemitismo tras el estallido de la guerra en Gaza en octubre de 2023 entre Israel y Hamás.

Ambos acuerdos incluyen condiciones económicas no especificadas. Harvard no admitió haber cometido ningún delito al aceptar el acuerdo.

(Reportaje de Jonathan Stempel en Nueva York, Editado en español por Juana Casas)