La candidata presidencial demócrata Kamala Harris lanzó el martes una campaña publicitaria de 50 millones de dólares, aprovechando el impulso de una carrera incipiente contra su rival republicano Donald Trump con un anuncio de un minuto titulado "Fearless" (Sin miedo).
Fue la primera gran compra publicitaria de Harris desde que consolidó el apoyo a la nominación demócrata después de que el presidente Joe Biden abandonó la carrera el 21 de julio y la respaldó.
Además de conseguir el apoyo de grandes donantes, Harris ha despertado una nueva energía entre grupos como los votantes jóvenes, a quienes Biden había tenido dificultades para conquistar.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las encuestas de opinión de la última semana han mostrado que Harris, de 59 años, está acortando la brecha con Trump, de 78 años, quien todavía lidera en algunas encuestas nacionales.
Los anuncios se difundirán por televisión, así como por streaming y redes sociales en los estados en disputa en las semanas previas a la Convención Nacional Demócrata que comienza el 19 de agosto.
El primer anuncio de la campaña comienza con imágenes de Harris cuando era niña y sigue su evolución hasta convertirse en fiscal, fiscal general y vicepresidenta de Estados Unidos. "Kamala Harris siempre ha sido una persona valiente", dice el anuncio.
Desde que asumió su nuevo cargo, Harris se ha centrado en las condenas por delitos graves de Trump en un juicio sobre el pago de dinero a cambio de silencio que involucra a una estrella porno y otros cargos criminales que enfrenta, y lo retrató como responsable de una ola de medidas antiabortistas en estados liderados por republicanos en todo el país.
La compra de publicidad de la campaña de Harris eclipsó la compra de publicidad de 10 millones de dólares anunciada por la campaña de Trump el lunes, que se lanzará en seis estados en disputa esta semana mientras intenta contrarrestar un aumento de entusiasmo de los votantes y donaciones para Harris.
Esa fue la mayor compra publicitaria de Trump desde enero.
Con información de Reuters