El delantero húngaro Barnabás Varga fue operado con éxito el lunes tras sufrir una fractura facial en la victoria por 1-0 del domingo ante Escocia en la Eurocopa 2024.
El jugador, de 29 años, sufrió la lesión al chocar con el guardameta escocés Angus Gunn en el área en el minuto 68 y pareció quedar noqueado, por lo que necesitó atención médica urgente.
Fue trasladado al hospital y su estado era estable antes de ser operado el lunes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Según la información de los médicos de la institución especializados en lesiones faciales, la intervención no tuvo complicaciones, por lo que el atacante (...) podrá abandonar el hospital el miércoles", dijo la federación húngara de fútbol en X.
La novia de Varga compartió una foto de ella cogiéndole la mano en el hospital con el mensaje: "Gracias por los amables mensajes de apoyo. Barni ha superado la operación. Le espera un poco de reposo, pero todo irá bien".
El capitán de Hungría, Dominik Szoboszlai, criticó al personal médico por el tiempo que tardó Varga en ser atendido sobre el terreno de juego durante el partido del Grupo A.
Varga no participará en el resto de la campaña de Hungría, en caso de que se clasifique para la siguiente fase.
La victoria sobre Escocia aseguró a Hungría el tercer puesto de su grupo, pero deberá esperar a otros resultados para ver si es uno de los cuatro mejores terceros.
Con información de Reuters