Ascienden a tres los muertos por el ciclón Belal en la isla francesa de La Reunión

16 de enero, 2024 | 13.21

Las autoridades francesas actualizaron la cifra de muertos a tres personas a consecuencia del paso del ciclón Belal que ayer por la tarde azotó la isla de La Reunión y aseguraron que las víctimas eran personas en situación de calle que se negaron a ser ubicados en los refugios ofrecidos por el gobierno local.

"Por desgracia, hemos descubierto otros dos cuerpos que serían de personas sin hogar que rechazaron un alojamiento de emergencia. Así que ha habido tres muertos en este ciclón", declaró Darmanin, ante la Asamblea Nacional (Cámara baja) en París.

Asimismo, anunciaron el levantamiento de la alerta roja impuesta a los habitantes de La Reunión a causa del ciclón Belal, que dejó también un muerto en la vecina nación insular de Mauricio, donde provocó importantes lluvias y fuertes vientos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Este lunes, cientos de miles de personas en la isla francesa debieron refugiarse en sus viviendas ante el paso de Belal al que, a primera hora de la mañana, le habían otorgado la máxima categoría de alerta (nivel 4) y siete horas más tarde fue reducido a grado 3.

El prefecto de la isla, Jérôme Filippini, a través de una videoconferencia aseguró que esto se hizo porque la intensidad del fenómeno no era "tan catastrófica como temíamos en un principio".

Tras golpear La Reunión por el norte y el oeste de la isla, provocando fuertes lluvias y violentas ráfagas de viento, el ciclón viró hacia el norte sin penetrar en la montañosa isla, consignó un despacho de la agencia AFP.

El último gran ciclón que azotó la isla francesa situada al este de África fue en 2014, pero las autoridades temían que el actual fuera como el de 1989, apodado Firinga y que destruyó cientos de hogares.

Con información de Télam