La Fragata ARA Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina, tomó amarras hoy en el muelle Luis Piedrabuena de Puerto Madryn, procedente de Ushuaia, tras hacer una breve escala en el puerto chubutense de Comodoro Rivadavia, se informó oficialmente.
La municipalidad de Puerto Madryn, junto al Apostadero Naval de la Armada Argentina, la Prefectura Naval y la Administración Portuaria, ofrecerán distintas actividades que tendrán como protagonista al buque.
Las visitas a bordo del buque escuela comenzarán mañana, de 13 a 18, y seguirán este miércoles y jueves, de 14 a 19.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Al coincidir con la apertura de la Temporada 2023-2024 de Cruceros, se dispone un operativo especial", indicaron desde la administración portuaria.
El lugar de espera para el ingreso será el acceso al muelle Luis Piedrabuena, desde donde los visitantes abordarán un shuttle (vehículo de ingreso y egreso de personas en el muelle) que los llevará al pie de la Fragata, para evitar gente caminando por el atracadero.
Previo a ello y en el acceso al muelle, se le pedirá a los visitantes sus datos personales, por lo que tienen que asistir con "documento nacional de identidad y no llevar bolsos", se aclaró.
Para que la comunidad pueda disfrutar de este atractivo, se dispusieron distintas medidas para garantizar la seguridad en un sitio de certificación internacional, como lo es el lugar de amarre en el muelle de cruceros Luis Piedrabuena, sobre el Golfo Nuevo, frente a Puerto Madryn, ciudad cabecera de la comarca Península Valdés, en el noreste del Chubut.
Con información de Télam