El balance de víctimas de la explosión en una planta de níquel de capital chino en Indonesia subió a 18 muertos, mientras que 30 personas continúan hospitalizadas, informó hoy la policía local.
"El número de víctimas mortales subió en cinco personas, en total murieron 18 personas personas", declaró a la agencia de noticias AFP Suprianto, jefe policial de Morowali, quien utiliza un solo nombre al igual que muchos indonesios.
Suprianto informó que las víctimas murieron por las quemaduras que cubrían más de 70% de sus cuerpos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El accidente ocurrió el sábado a la mañana en la provincia oriental de Celebés, cuando los trabajadores reparaban una caldera en la planta propiedad de PT Indonesia Tsingshan Stainless Steel (ITSS) en el parque industrial Morowali.
La isla de Celebés es un centro importante de producción de níquel, un mineral utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos y en el acero inoxidable.
Diez de las víctimas eran indonesias y las ocho restantes extranjeras, mientras que 24 personas aún reciben atención en el hospital.
A su vez, otras seis personas son atendidas en las clínicas del ITSS, según consignó la AFP.
Una investigación preliminar reveló que la explosión ocurrió cuando residuos de la caldera, que estaba bajo mantenimiento, entraron en contacto con materiales inflamables en el sitio.
El principal accionista de ITSS es Tsingshan Holding Group, mayor productor mundial de níquel y principal fabricante chino de acero inoxidable.
Con información de Télam