Un corrimiento de tierras en el sur de Italia deja desaparecidos a una madre y a su hijo

28 de agosto, 2024 | 04.54

Las lluvias torrenciales provocaron un corrimiento de tierras en la provincia de Caserta, en el sur de Italia, obligando a realizar evacuaciones, y los equipos de rescate buscaban el miércoles a una mujer y a su hijo adulto, que estaban desaparecidos y se temía que hubieran muerto.

El mal tiempo azotó el martes por la tarde la localidad de San Felice a Cancello, a unos 30 kilómetros al noreste de Nápoles, y los municipios cercanos.

Los desaparecidos, una mujer de unos 70 años y su hijo de unos 40, viajaban en un vehículo de tres ruedas que fue arrollado por el corrimiento de tierras. Los servicios de emergencia encontraron sus restos destrozados en el barro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Tenemos la esperanza de que hayan saltado... y puedan seguir vivos en alguna parte, pero por lo que me dicen los expertos, no hay muchas esperanzas", dijo el alcalde de la localidad, Emilio Nuzzo, a los medios de comunicación italianos.

El cuerpo de bomberos informó en X de que se habían desplegado 10 equipos de búsqueda para encontrarlos, y que el corrimiento de tierras había obligado a evacuar a la gente de sus casas.

El mal tiempo afectó también el martes a otras zonas de Italia, con violentas tormentas y granizo en las áreas de Milán y Como y en la costa toscana.

Con información de Reuters